Make your own free website on Tripod.com

OSAR

LA MANIFESTACION DEL ESPIRITU

Guía De La Gran Hermandad Universal

Los portales

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

 Que la Fuerza del Padre Creador, sea una Bendición en el corazón de todos mis Queridos Hermanos.

Por instrucciones del Venerable Maestro Ouacinaua, te entregamos Querido Hermano, la guía presente, para ayudarnos a hacer de nuestra vida diaria, una manifestación de amor y entrega al Creador de los Universos, por medio del poderoso Mandala de la Oración que reavive en cada instante, el Fuego de la Fuerza de la Fe en nuestros corazones, dispuestos por libre y espontánea voluntad, a seguir la Enseñanza de los Augustos Misterios del Universo.

El Mandala, Querido Hermano, es la Fuerza de la Fe que, manifestada en nuestra Voluntad, genera una energía en nuestra mente y al darle una forma de pensamiento se proyecta al exterior. También se le simboliza en los Libros Sagrados como un cuadrado con muchos cuadros al interior hasta convertirse en un punto geométrico en el centro.

En forma simbólica, se entiende como la apertura en el interior del Ser, de la Columna del Norte, en donde el Venerable Maestro Shaid siempre se encuentra dispuesto para acudir en nuestro auxilio.

La Oración, en tanto, es el pensamiento en acción directa con nuestro entorno y que los Grandes Iniciados, al reconocerse como Hijos de Dios, ubicaron en su exacta dimensión para religarse con el Padre Creador. Se necesita, entonces, del Conocimiento Divino, que desde el Principio de los Tiempos se encuentra en la Columna del Sur, bajo la custodia de la Venerable Maestra Shopia.

Se debe, entonces, ¡Osar! Un momento que espera el Venerable Maestro Chonac para acudir a nuestro encuentro, y con alegría dispone que las puertas del Portal del Occidente se abran para permitir el paso a los Venerables Hermanos y Venerables Maestros, que confirman la Unidad de los Hijos de Dios.

Abiertos los Tres Portales nos permite alzar la mirada al Oriente, en donde el Amor del Venerable Maestro Antar atiende nuestro llamado para recibir la Luz del Eterno Oriente y descubrir que el Poder del Origen siempre está con nosotros. ¡Jamás hemos estado solos!

Es decir que la acción individual (el Portal de Occidente) tendrá el éxito esperado al decidirse (el Portal del Norte) con la entrega consciente y razonada (el Portal del Sur) a la Enseñanza que podrá conducirnos al encuentro de nuestra propia Divinidad (el Portal del Oriente).

Entendemos entonces, la sugerencia tan sencilla de los Venerables Maestros de que debemos ¡hacer vida todos y cada uno de los Principios que nos entregan en cada sesión! El Amor y el Perdón exigen la disciplina en la honestidad de todos y cada uno de nuestros actos cotidianos. Y si nos hemos reconocido como Hijos de Dios para rescatar el Poder del Origen, tenemos Conciencia de que nuestro libre albedrío debe ponderar la Virtud y el servicio que nos corresponda entregar, hacerlo con gozo en el corazón.

Y con el Mandala de la Oración, encontraremos esa alegría en la confirmación constante de la Fuerza de la Fe. Sea entonces, un Sol atrayente y su esplendor se dé en el entorno de todos los Queridos Hermanos de la Gran Hermandad Universal.

Las oraciones que se acompañan de luces, se apagan al terminar el decreto, ya que es en el corazón en donde queda encendida la Iluminación.

Mario Luis Altuzar Suárez


Página de Inicio

Libro Primero


Por que Usted es digno de la mejor información, Arcano le ofrece 12 números con el pago de 10.

 Sí quiero suscribirme

Depositos bancarios a nombre de: Editorial La Casa de Orión, S. A. de C. V., BANAMEX, número 00193211688 sucursal 4739 o a la cuenta: Mario Luis Altuzar Suárez, número 19321098-3 y si lo prefiere, en Banca Serfín cuenta Editorial La Casa de Orión, S. A. de C. V., número 09073152858 sucursal 09063. Confirme su pago via fax: 85 89 11 51 o por medio de una carta a nuestra dirección en Lerdo N° 284-C, Depto. 1212 (Edificio Presidente Juárez), Unidad Nonoalco Tlatelolco, 06900, México, D. F. Tel.: 85 89 11 50. Nuestro correo electrónico es:

 Arcano