Make your own free website on Tripod.com

Libro Primero

LA MANIFESTACION DEL ESPIRITU

De La Gran Hermandad Universal

 

El V.: M.: Ouacinaua nos entrega el siguiente Mensaje, por medio de la transmisión de pensamiento con la V.: H.: Julia, Maestra de la Casa de Orión de la Gran Hermandad Universal. Abramos nuestros corazones para que la Luz del Conocimiento sea una Fuerza de Bendición del Padre Creador de los Universos.


 

Queridos Hermanos, se han de preguntar: ¿Qué es La Gran Hermandad Universal? ¿Quiénes son? ¿De dónde proviene? ¿Quién la instituyó? ¿Cuándo aconteció esto? ¿Por qué nos dan lecciones de Amor? ¿Para qué nos instruyen? Bien, aquí las respuestas a tus preguntas.

¿Qué es La Gran Hermandad Universal?

La Gran Hermandad Universal es la Fuerza Cósmica Ordenada de los Hijos del Padre Eterno.

Está constituida por hermanos que fueron creados al igual que ustedes: Con la Fuerza de un Padre Creador y que fuimos de Origen y Esencia Divina como ustedes.

Pertenecemos a muchos mundos y estamos unidos en la misión de buscar que las creaciones vivan en Paz y en Armonía, manifestándose en Divinidad y en Amor. Esos mundos que ustedes se preguntas: ¿Cómo son? ¡No distan mucho del suyo! Tenemos familia, hermanos, hijos, amigos, pero en una capacidad superior en el entendimiento y la aplicación de la Fuerza Creadora, misma que a ustedes se les otorgó.

Esta Gran Hermandad Universal fue creada para vigilar la Armonía existente en los mundos. Y fue hace mucho tiempo, que se inició y que vamos acercándonos a todos los mundos en donde habitan hermanos como ustedes.

Son muchas las formas creadoras, muchos los poderes otorgados, pero el más importante de todos es la del Amor que debe de reinar en todos los puntos del Universo. Y nosotros, los invitamos a que formen parte de nuestra Hermandad y a luchar porque reine la Paz y la Armonía en su propio mundo y lleven a otros hermanos a aprender que pueden generar Paz y Armonía.

Los servicios de los Queridos Hermanos de la Gran Hermandad Universal, son muchos y eso es lo único que nos distingue a unos de otros. Pero todos somos iguales en el Amor y en la Hermandad; en el cuidado de mantenernos en las leyes universales que son: el Respeto, el Orden y la Honestidad.

Hoy, al habernos acercado a ustedes es porque nos lo han permitido sus corazones limpios que buscan Paz y Armonía y nos dan entrada a sus casas.

Todo es por Libre Albedrío.

Nada es impuesto y la invitación que les hacemos es que aprendan a ser Divinos, reconocerse en toda la grandeza que poseen en todo su gobierno y Fuerza de Luz para brindarla a otros y hacer así que reine la Luz y el Amor Divino.

El Amor Divino, Querido Hermano, es la Fuerza que nos mantiene unidos y que nos alimenta a seguir luchando por triunfar con la Luz en los mundos. Muchas son las batallas que hemos enfrentado y muchas veces aquí mismo, en su mundo.

Lograr, entonces, abrir en sus corazones el Poder de la Luz en el Amor con el Amor y por el Amor, es una de nuestras principales causas que, nos invitan a ofrecerles, a conocer lo que es la Presencia Divina y que les dará el conocimiento más grande que pudieran creer que existiera: La paz interna.

Hermano, la Gran Hermandad Universal lucha por mantener vivos los corazones en la Fe en el Amor de Dios y que la obscuridad con la cual han sellado y cerrado muchos pensamientos, se vean liberados y vuelvan ha ser autónomos y entregados a la Luz del Padre.

Todos fuimos creados por esa misma Fuerza y todos constituimos parte de ella, y les invitamos a que no estén solos, sino en unión con nosotros para que puedan luchar, sostenerse y atravesar los senderos de la lucha diaria y los enfrentamientos ante el poder temporal de la superficialidad, que son fuerzas opuestas y no les dejan avanzar, que les someten y esclavizan y hacen que se envuelvan en si mismos, de tal manera que caen en sus propios vicios sin darse cuenta como se contaminan. Esos vicios que opacan las virtudes naturales de su Alma y que ustedes poseen en todo su esplendor y pueden hacer que fluyan en el momento en que se decidan a ser libres y recuperar entonces el Poder del Origen.

¿Qué es el Poder del Origen?

Tú, mi hermano, estás constituido por tres fuerzas: La del Cuerpo que es la materia orgánica en donde se llevan a cabo todas las funciones bioquímicas y que constituyen la Casa del Alma. Este cuerpo material no sería animado sin la Fuerza de Vida y que es otorgada por el Alma y por el Espíritu.

El Alma es indispensable para poder conectarse el Cuerpo y el Espíritu.

¿Qué es el Alma?

Es la Fuerza que se manifiesta a través de las emociones y que es de gran importancia porque en ella se manifiestan las cualidades que son características principales para la Perfección y el Crecimiento a una Evolución Superior: Las Virtudes, que son fuerzas esenciales que dan el poder de la Armonía, de la Belleza y sobre todo del Amor. Y con ellas se enlaza al cuerpo el Espíritu.

Sin Alma no hay vida en tu cuerpo porque el Espíritu no podría conectarse solo. ¡Eso es algo muy importante que debes entender!

El Espíritu es la Fuerza de Vida que trae el máximo Poder que se otorga a los seres: ¡La del Amor Divino! Y en Él se encuentra la Conciencia Suprema, que es característica de los Espíritus Divinos.

Tú te puedes preguntar; ¿Qué pasa entonces con las otras creaciones que son inferiores a ti, a los que están a tu entorno y que no tienen el Poder del Razonamiento?

Si bien ellos son inferiores, no están exentos de ser creaciones del mismo Padre, pero el grado de evolución es inferior. El Poder de Conciencia no lo tienen ya que poseen un espíritu inferior y un alma que solamente les hace manifestar vida y que los lleva únicamente a la animación. Todas las creaciones siempre están en proceso de evolución.

¿Adónde te lleva esta Enseñanza? ¿Para qué llevarla a cabo si tú ya tienes estas tres Fuerzas que te constituyen?

 

Bien: Hablemos primeros de la fuerza física. Tu cuerpo está constituido por las cuatro Fuerzas Elementales, que son: Tierra, Viento, Fuego y Agua y que, una sin la otra no puede vivir.

Pero mi hermano, ¡los Elementales que constituyen tu cuerpo, deben ser gobernados por ti! Ellos cumplen su función a perfección. ¡Saben exactamente como hacerlo! Porque son muy específicos para llevar a cabo cada una de sus actividades al conjuntarse como materia de un cuerpo físico.

Esta Fuerza es un Universo dentro de ti y está constituida por miles de células, pero al mismo tiempo, por miles de átomos que tienen un núcleo que le da su característica principal en cada una de sus funciones y que se llaman: Propiedades Específicas que les hacen conjuntarse en una forma ordenada.

El desorden de un cuerpo físico lleva a la enfermedad, pero si sabemos que son altamente fieles al cumplimiento de su función: ¿Por qué se enferman entonces? Esta respuesta te la daré más adelante.

Ahora, pasemos a la siguiente Fuerza: La Fuerza del Alma.

Esta es una de las más fuertes, pero no porque las otras dos sean menores sino porque ésta es ¡dual! ¿Qué significa esto? Bien, aquí es en donde después vamos hablar del libre Albedrío.

Empecemos por decir que el Alma es una Fuerza Dual porque contiene campos positivos como campos negativos y que pueden mantener un equilibrio solamente cuando hay Conocimiento y Voluntad.

La Fuerza Positiva son las que se llaman Virtudes y la Fuerza Negativa les llamamos Defectos. Las Virtudes con Constructivas y los Defectos son Destructivos. Ahora: ¿vas entendiendo su poder?

Tú te puedes preguntar: ¿De qué manera saber si vas bien o si vas mal? Eso te lo da a conocer el Espíritu y mientras más elevado sea tu pensamiento en la Armonía, la Paz y el Amor, más conectado puedes estar a tu Espíritu y Él te dará la guía.

Pero, entonces, ¿qué pasa? Cuando tú te preguntas: ¿Por qué me pasa este problema? O ¿por qué no me puede ir bien?

Existen también las Fuerzas Externas, las que están en tu entorno. Y puedes también preguntarte: ¿Por qué pareciera que a los que obran mal o hacen daño, se ve que les va bien? ¡Eso es lo que tú crees! Todo existe en armonía y hay equilibrios que más adelante te voy a explicar. Ahora, lo importante es que entiendas: Que si tú elevas las Fuerzas del Alma a las Virtudes serás construcción constante y que tu Belleza no es solamente interna sino también externa.

La Virtud puede manifestarse en forma natural, pero si no existe Amor, esta Virtud es opacada por los defectos que también pueden destruirte. Sin Amor puedes ser virtuoso y hacer grandes obras pero, no te eleva en toda la belleza y tu cuerpo no se manifiesta en toda la armonía.

¿Cómo es esto? Te podrás preguntar. Bien. Tú puedes ser un excelente estudiante por ser muy dedicado, o excelente pintor, o bien, buen abogado; en donde se manifiesta una actividad constructiva, ahí hay virtud. ¿Vas entendiendo como sí eres virtuoso?

¿En que eres más constructivo? Ahí, entonces, puede estar tu virtud. Si la llevas a cabo con alegría y te gusta y no es por obligación, esa es una verdadera virtud. Pero entonces: ¿Por qué puedes ser destructivo? Por que si no hay amor, hermano, pero no el amor al hombre, o a la mujer, o al niño, sino al Amor más elevado que existe, que es el Amor Divino, el Amor al Creador de Todas las Cosas, no hay equilibrio entre la construcción y la destrucción. Porque puedes ser excelente en algo, pero no en otras cosas, y que esa excelencia puede ser generadas dentro de ti por las Fuerzas Negativas como el Odio, el Resentimiento, la Amargura, ¡entonces hay desarmonía!

¿Quién es el equilibrador de estas fuerzas duales?

Solamente, hermano, el Amor Divino, que no es el amor entre el hombre y la mujer, si no que es el Amor que está más allá del bien y del mal y que además te permite tener un mayor o menor contacto con tu Conciencia Suprema. Y este contacto puede ser hasta nulo. Todo está en ese Amor Superior, que es la Fuerza del Espíritu que está conectado al Cosmos Universal.

Cuando tú estás conectado con tu Espíritu, como una Fuerza Creadora en el Amor Divino, estas dos propiedades del Alma se van equilibrando. No es que disminuya la Virtud, antes al contrario, se perfecciona más y el defecto sé opaca.

Y entonces: ¿Qué es lo que permite esa fuerza? Te permite ir teniendo una mejor visión de tu interior y de tu entorno, de tal manera que vas comprendiendo el desarrollo de los hechos y que te alimenta a buscar el gozo de la belleza interna para exteriorizarla y una forma de exteriorizar esa belleza interna es la Virtud en Armonía pero en todas sus Perfecciones.

¿Cómo se logra caminar con libertad? ¿Por qué?

Porque el Alma encuentra el punto de equilibrio a esas emociones que hacen que el hombre se esclavice a los vicios. El contacto, cada vez más fuerte con tu Espíritu, te lleva a vibrar a un nivel superior que te conecta con el Super Yo, o Ser Supremo ¡y que es tuyo! ¡Y que lleva toda la capacidad de la Fuerza Creadora para combinarse con la Fuerza Constructiva! Y a su tiempo, con la Fuerza Física.

El lograr, hermano, que estas tres fuerzas funcionen en combinación, es el primer paso que te lleva a caminar a la Libertad. Y el dejar que fluyan y se vayan unificando es lograr entonces el Poder de tu Origen.


Página de Inicio

Libro Segundo


Por que Usted es digno de la mejor información, Arcano le ofrece 12 números con el pago de 10.

 Sí quiero suscribirme

Depositos bancarios a nombre de: Editorial La Casa de Orión, S. A. de C. V., BANAMEX, número 00193211688 sucursal 4739 o a la cuenta: Mario Luis Altuzar Suárez, número 19321098-3 y si lo prefiere, en Banca Serfín cuenta Editorial La Casa de Orión, S. A. de C. V., número 09073152858 sucursal 09063. Confirme su pago via fax: 85 89 11 51 o por medio de una carta a nuestra dirección en Lerdo N° 284-C, Depto. 1212 (Edificio Presidente Juárez), Unidad Nonoalco Tlatelolco, 06900, México, D. F. Tel.: 85 89 11 50. Nuestro correo electrónico es:

 Arcano