Make your own free website on Tripod.com

 

El Archivo de Merlín

 

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

 

 


El Principio

Las ambiciones de riqueza y poder de los caledonianos (originarios de lo que hoy se conoce como Escocia), en la parte Septentrional de las islas británicas, les condujo a sembrar el terror y la muerte en los estertores del siglo V de nuestra era. Una de las víctimas de estos cruentos enfrentamientos fratricidas, fue precisamente un hombre que la leyenda recogió con el nombre de Merlín, a las pocas semanas de haber nacido. Sus padres fueron asesinados y las propiedades se las apropiaron los aventureros que pronto iniciarían su ofensiva en contra de los britanos, asentados en el sur del territorio.

El infante era buscado por los aventureros, para asesinarlo e impedir una futura reclamación de los terrenos y sus riquezas. Fue la suerte que por el lugar pasara Hebert, un indogermánico Iniciado en la Doctrina Secreta del Templo de los Esenios, quien amoroso, adoptó al pequeño y lo llevó consigo a las montañas del Reino de Gales, en donde tenía asentada su residencia y gozaba de prestigio por la sabiduría que poseía y entregaba a los britanos, que luchaban por liberarse del sojuzgamiento de los anglos y sajones descendientes de los pueblos germánicos.

Al pequeño le empezó a entregar desde sus primeros años, los grandes secretos de la Enseñanza Iniciatica, al considerar que podría ser el Elegido para proseguir los augustos principios adquiridos en el interior de los Templos de Luz, en donde se había forjado el indogermánico, desde sus veinte años de edad en que fue admitido como aspirante en el Monasterio oculto a la indiscreción profana en el corazón del Tibet. Al mismo tiempo, por el cargo de Consejero Real que ostentaba el Iniciado, el pequeño adoptado disfrutó de las comodidades y la educación al lado del Príncipe Arturo, quien le amaba como a un hermano.

No es raro ni casual, entonces, que a principios del Siglo VI, al ser coronado como Rey de Gales, Arturo le llámase a ocupar el importante puesto de Consejero Real y, bajo la conducción del Maestro Hebert, se le encargara la organización de un sistema gubernativo bajo el principio de la representatividad de los intereses de los britanos. El resultado fue la institución de los Caballeros de la Mesa Redonda, rescata por la literatura de caballería de los herederos de la Corte adolorida de Juan Sin Tierra, en donde se minimizó la actuación del Consejero Real y su Maestro, reduciéndolo a la función de mago prepotente y responsabilizándolo en cierta medida, de la desaparición de la Epoca Dorada del reino, por sus líos de faldas.

Algo hay de verdad en las críticas. Conocido en las legendarias historias de caballería como Merlín, es cierto que no se aplicó lo suficiente en la instrucción que le entregó el Iniciado Hebert, y mostró debilidad ante la atracción del sexo opuesto. Debe recordarse que el Consejero Real careció del amor materno y desde las pocas semanas de su nacimiento, fue sometido a la rígida Enseñanza, que se manifestó en un vacío interior que, ilusamente, creyó satisfacer con las relaciones temporales. Tarde fue cuando tomó conciencia de lo superficial de sus apreciaciones y creó karmas que debe pagar, aún en nuestro tiempo.

Se le puede encontrar en los planos astrales, en donde fue consignado para servir a la humanidad y pagar así, los desvíos que cometió al recibir el tesoro del Templo de los Esenios. Es aquí, en donde los Grandes Maestros de La Gran Hermandad Universal, aprobaron que bajo la coordinación de la Venerable Maestra Iesitua, Iniciada en la Casa de Orión, contactada desde 1980 por medio de la transmisión de pensamiento con la Q. F. B. Julia Sandín, se le permitiera a Merlín, compartir sus experiencias y conocimientos con todos sus hermanos, que somos los residentes de la tierra, para mostrarles el Poder del Origen que el Padre Creador entregó a sus hijos, inmersos en la batalla final contra la amnesia impuesta por la obscuridad, para mantenerlos prisioneros en la cápsula del espacio y el tiempo con la realidad virtual de la vanidad superficial y el poder efímero.

Así, por instrucciones y los auspicios de los Grandes Maestros y los Maestros Ascendidos y bajo la jurisdicción de La Gran Hermandad Universal, se entrega al mundo la Enseñanza de la Doctrina Secreta, para develar los Augustos Misterios del Universo, sin dogmatismo o fanatismo, y en cambio, se presenta su Verdad al mostrar su relación directa con los principios que rigen a la ciencia y la tecnología de nuestro tiempo.

Nada es antes ni después de la Voluntad del Creador de los Universos. Queda con ustedes

Mario Luis Altuzar Suárez


 Artículos de Merlín - Anteriores -

Archivo de Merlín - Lo Nuevo -

 Catálogo de Casa de Orión

 Complot Contra México, ensayo político

 Página Política de Mario Luis Altuzar Suárez

 Página de Inicio


Por que Usted es digno de la mejor información, Arcano le ofrece 12 números con el pago de 10.

 Sí quiero suscribirme

Depositos bancarios a nombre de: Editorial La Casa de Orión, S. A. de C. V., BANAMEX, número 00193211688 sucursal 4739 o a la cuenta: Mario Luis Altuzar Suárez, número 19321098-3 y si lo prefiere, en Banca Serfín cuenta Editorial La Casa de Orión, S. A. de C. V., número 09073152858 sucursal 09063. Confirme su pago via fax: 85 89 11 51 o por medio de una carta a nuestra dirección en Lerdo N° 284-C, Depto. 1212 (Edificio Presidente Juárez), Unidad Nonoalco Tlatelolco, 06900, México, D. F. Tel.: 85 89 11 50. Nuestro correo electrónico es:

 Arcano